Cinco viviendas fueron consumidas por un incendio que se desató en la noche del lunes en el sector nororiental de Medellín. La emergencia fue atendida por 22 integrantes del cuerpo de bomberos de Medellín, entre las 10:30 p.m. y la media noche.
Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, confirmó que las llamas iniciaron en la Carrera 30A con calle 110, sector de La Silla, entre los barrios Popular y Santo Domingo; y arrasó con cinco viviendas construidas en madera, y afectó a otra más en adobe y cemento.
“10 personas resultaron afectadas por lesiones leves, inhalación de humo, contusiones o golpes. De ellos, dos eran menores de edad y cinco más fueron llevados a centros asistenciales, aunque no revestían gravedad”, informó Zapata.
En el operativo participaron tres máquinas contra incendios, una máquina de rescate y dos ambulancias, una de ellas de la Cruz Roja Colombiana.
Las cinco familias damnificadas fueron censadas por las autoridades para el ingreso a los programas de ayuda humanitaria. Según el Dagrd, varias de ellas se autoalbergaron en casas de amigos y familiares.
Este martes se espera la llegada de integrantes de la administración municipal para continuar con la atención a los afectados.
RODRIGO MERTÍNEZ ARANGO - VANESA RESTREPO / El Colombiano
Página Web - 2016/01/18
Fuente: http://www.elcolombiano.com