Así mismo se han visto afectados cultivos de yuca, plátano y maíz.
Debido a los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días en Bolívar, varios municipios del norte y centro del departamento han sufrido graves afectaciones en viviendas y cultivos.
El más reciente hecho se presentó en la noche del pasado lunes, en la que se registró un vendaval, que duró alrededor de dos horas y afectó 18 viviendas del municipio de San Jacinto, según informó el director de la Defensa Civil Seccional Bolívar, mayor Mauricio Rodríguez a Caracol Radio.
Así mismo, el funcionario aseguró que hasta las dos de la madrugada de este martes, se tuvo el reporte de 18 casas afectadas, pero de acuerdo con las verificaciones que se han venido realizando el en día la cifra aumentará.
Los fuertes vientos que se han presentado en los últimos meses no solo han generado afectaciones en viviendas y caída de árboles, sino ha generado afectaciones en cultivos, lo que ha causado emergencias en los barrios de El Pozón, Pie de La Popa, Manga, Villas de Aranjuez en Cartagena, y en los municipios de Santa Rosa, Turbaco y el corregimiento de San Cayetano en San Juan Nepomuceno.
REDACCIÓN NACIONAL / El Espectador
Página Web – 2015/09/15
Fuente: http://www.elespectador.com