• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Listos los diseños para la construcción de primeras viviendas en Salgar (COLOMBIA)

El Gobierno Nacional espera entregar la totalidad de las viviendas en mayo de 2016, un año después de la tragedia.

Tras el desbordamiento de la quebrada La Liboriana en el municipio de Salgar (Antioquia) en mayo pasado –hecho que causó cuantiosos daños materiales y dejó a cientos de familias damnificadas– el Gobierno Nacional anunció este jueves que ya están listos los diseños para la construcción de las primeras viviendas.

De acuerdo con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, superados los estudios topográficos del suelo, los trabajos de reconstrucción de los inmuebles comenzarán el próximo 13 de octubre. (Lea: Gobierno entrega primeras ayudas para reconstruir Salgar, Antioquia)

“Acá esperamos hacer viviendas de un metraje mucho más grande. El promedio de las viviendas de interés social es de 45 metros cuadrados y acá esperamos entregar viviendas de entre 60 y 70 metros cuadrados”, explicó el funcionario en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Se estima que de las 309 viviendas que deben ser reconstruidas, 60 serán ubicadas en zona rural y las restantes en el área urbana de la población. Según pronósticos del Gobierno, la totalidad de las casas serán entregadas en mayo de 2016.

Sumado a la reconstrucción de las viviendas –cuyas obras estarán por el orden de los $15 mil millones– el Gobierno destinó recursos para la adecuación de la vía principal y la construcción de un parque lineal en la quebrada La Liboriana. (Lea: Gobierno autoriza $15 mil millones para la reconstrucción de Salgar, Antioquia)

El pasado 18 de mayo el desbordamiento de la quebrada Liboriana originó una avalancha en el municipio de Salgar en Antioquia, que produjo la muerte de más de 90 personas, así como decenas de puentes y casas destruidas.


REDACCIÓN NACIONAL / El Espectador
Página Web – 2015/08/13
Fuente: http://www.elespectador.com