• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

No demolerán viviendas en cercanías al Aeropuerto de Manizales (COLOMBIA)

La Aeronáutica Civil exigía la demolición de los segundos y terceros pisos de las viviendas adyacentes al Aeropuerto para facilitar el aterrizaje de las aeronaves.

Ante la amenaza de que fueran demolidos los segundos y terceros pisos de las viviendas que se encuentran en cercanías al Aeropuerto La Nubia de Manizales, la Alcaldía de la capital de Caldas confirmó que se levantó la restricción que tenía la Aeronáutica Civil respecto a las edificaciones.

Según había argumentado la Aerocivil, la altura de las viviendas en el barrio Los Pinos eventualmente podría dificultar el aterrizaje de las aeronaves; no obstante, la administración municipal sustentó a través de estudios técnicos que la configuración del sector no entorpece la operación de la terminal aérea.

“A través de unas presentaciones técnicas se comprendieron las reales situaciones que tiene el aeropuerto y la configuración del sector. Esta decisión permitirá que en Los Pinos el desarrollo que hoy se tiene continúe avanzando y no se hagan demoliciones de unidades de vivienda”, explicó el secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio.

La determinación fue orquestada también por las protestas de los residentes del sector, quienes buscaban sensibilizar a la Aeronáutica sobre las exigencias.

La medida, de acuerdo con la Alcaldía, permitirá que estos propietarios realicen los trámites de legalización de lo que han construido, siempre y cuando técnicamente se ajuste a la normatividad vigente, y con posibilidades de desarrollo en esas edificaciones.

“La administración municipal agradece a la comunidad la paciencia y el acompañamiento para hacer las respectivas gestiones frente a la Aeronáutica, lo que permite generar un desarrollo sostenible y competitivo para la capital de Caldas y sus habitantes”, sostuvo la Alcaldía.



REDACCIÓN NACIONAL / El Espectador
Página Web – 2015/07/24
Fuente: http://www.elespectador.com