Dramática sigue siendo la situación de las familias que fueron desalojadas el pasado jueves del lote Villa Café, en Belén, ya que al no tener a dónde ir, ocuparon un parqueadero aledaño, en el cual las condiciones de habitabilidad son mínimas.
El pasado fin de semana les tocó padecer los fuertes aguaceros que en el día y la noche azotaron al Valle de Aburrá.
“Nosotros seguimos tirados en la calle, así pasamos el fin de semana y hoy (ayer) un compañero amaneció enfermo y lo llevaron al hospital”, confirmó Jesús Elías Contreras, uno de los desalojados, que son en total unas 300 familias y 900 personas.
Contreras expresó que el sábado tuvieron una reunión con voceros de la Alcaldía para buscar soluciones, pero éstas no han llegado.
“Nos toca salir a pedir, el sábado vinieron estudiantes a traernos comida y ropa, las necesidades son muchas”.
Claudia Patricia Wilches, secretaria de Gobierno de Medellín, informó que su dependencia ha estado atendiendo la situación de los afectados, que fueron desalojados por orden de un juez de tutela ya que ocupaban un lote privado.
Precisó que la Unidad de la Niñez ha atendido a doce niños y niñas, a quienes les activó las rutas de la Salud y la Red de Apoyo Familiar.
“Dos adultos con discapacidad fueron trasladados al Preventorio, la Unidad de Víctimas atendió a 30 familias y tres de ellas fueron llevadas a un albergue”, detalló.
El Icbf dio atención a ocho niños, mientras a las 27 familias no albergadas se les tramitan atención con la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la Personería .
GUSTAVO OSPINA ZAPATA / El Colombiano
Página Web – 2015/06/02
Fuente: http://www.elcolombiano.com