El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, manifestó que hasta el momento se deben reubicar 126 viviendas, luego de la avalancha del pasado fin de semana en Salgar, Antioquia.
“Con la empresa de vivienda de Antioquia, Viva, se va a desarrollar todo el trabajo de topografía y diseño para la construcción de las nuevas unidades habitacionales y se van a vincular la Fundación Argos con personal y apoyo económico para este mismo fin”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda.
De acuerdo con Henao, hay un lote urbano donde se pueden construir de 44 a 50 viviendas y otro lote en la vereda La Margarita para reubicar otras familias.
Según el Ministerio de Vivienda, el municipio afectado por la avalancha del río Cauca ya cuenta con un 95% de gas, 100% de energía eléctrica y 75% en agua.
El Gobierno Nacional espera cumplir la construcción de los inmuebles para atender a los damnificados que quedaron sin techo en un periodo entre ocho a 12 meses.
De otro lado, Luis Felipe Henao aseguró que las familias afectadas tendrán un subsidio de arrendamiento mientras se les da una solución habitacional definitiva.
“Ya está disponible por cada familia, 250 mil pesos para el arrendamiento temporal y estamos empezando a planear el proceso de construcción de nuevas viviendas”, agregó.
Cabe recordar que la avalancha dejó, según las autoridades, 542 damnificados, de los cuales 169 están en cinco alojamientos temporales y 373 en autoalbergues.
EFE / El Colombiano
Página Web – 2015/05/20
Fuente: http://www.elcolombiano.com