Habitantes de cerca de 80 apartamentos de la urbanización se encuentran afectados.
Con temor e incertidumbre permanecen los habitantes de cerca de 80 apartamentos de la urbanización Los Estoraques, de Cúcuta, debido a las múltiples grietas que han aparecido en estos hogares construidos por el Gobierno nacional y entregados en el marco del programa de las 100.000 viviendas gratis.
María Morales, una de las afectadas, indicó que en noviembre pasado, a escasos días de haber llegado a su nuevo apartamento, se empezaron a presentar las afectaciones en las paredes y en las escaleras de las torres.
Según la ciudadana, quien recibió la vivienda por ser damnificada de la ola invernal del 2010, la constructora ha realizado reparaciones en cuatro ocasiones, pero las grietas vuelven a aparecer. Y agregó que luego del sismo del 10 de marzo, los daños se hicieron más evidentes.
Representantes de la comunidad aseguraron que la situación ha sido expuesta al Gobierno municipal, pero que no han recibido respuestas satisfactorias.
Jesús Pérez, otro habitante, manifestó que si no hay una solución real, se verían obligados a abandonar sus viviendas. En todo el complejo viven unas mil familias.
En respuesta a la problemática, Luz Karime Coronel, gerente de Metrovivienda en Cúcuta, indicó que ya se hizo el respectivo llamado a la constructora para que revise los daños.
“Se va a hacer una visita con un ingeniero estructural, quien tiene toda la competencia para determinar los aspectos que nos interesan, y a partir de eso, de la mano del constructor, se seguirán haciendo las reparaciones sin ningún problema”, dijo la funcionaria.
Coronel añadió que es necesario que los afectados que no lo han hecho radiquen oficialmente sus quejas para realizar el debido proceso y poder ofrecer salidas a los daños denunciados.
El Tiempo
Página Web – 2015/04/13
Fuente: http://www.eltiempo.com