A 1.310 aumentaron las viviendas averiadas de las cuales 786 colapsaron por sismo de hace 6 días.
En el último balance entregado por la gobernación de Santander aumentaron a 1.310 las viviendas afectadas por el sismo de 6,6 de magnitud registrado el martes pasado con epicentro en los santos.
El gobernador, Richard Aguilar, indicó que de esa cifra el 60% (786) de las casas colapsaron por el fuerte sismo que afectó las zonas rurales de 18 municipios de Santander y uno del vecino departamento de norte de Santander (cáchira).
“llevamos 2.100 personas afectadas y diez escuelas rurales averiadas. En las últimas horas nos reportaron daños en el hospital de barichara que vamos a evaluar”, agregó el funcionario.
Las consecuencias del movimiento telúrico generaron la declaratoria de calamidad pública en los municipios de matanza, rionegro, betulia y el playón.
La población más afectada fue la residente en la zona rural de matanza donde 150 familias vieron impotentes como, en cuestión de segundos, el sismo destruía sus casas.
Orlando Lizcano García, alcalde de matanza, dijo que 310 viviendas más deben ser demolidas y en 225 hay que hacer reparaciones inmediatas.
BUCARAMANGA /
Página Web – 2015/03/16
Fuente: http://www.eltiempo.com