El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo público este martes el programa de vivienda "Mi casa ya", el cual va dirigido a las familias de estratos medios y que cubrirá casas de hasta 86 millones de pesos.
“Nuestra economía crece y eso se debe al auge de la construcción”, dijo Santos al iniciar su discurso y añadió “nuestro país está en construcción y gracias a eso muchas familias tienen trabajo y casa propia”.
El primer mandatario manifestó que este programa va dirigido a los colombianos de clase media para quienes dijo “hemos diseñado un novedoso sistema para el pago de la cuota inicial y el pago de la vivienda”.
En ese sentido señaló que la idea es que las cuotas pasen de 800 mil pesos a alrededor de 500 mil, y agregó que la cuota inicial se sustentará en el subsidio que se creará para concretar esa propuesta.
Con este proyecto, el gobierno pretende generar cientos de empleos por medio de la construcción, también en los próximos cuatro años entregar 400 mil viviendas gratis a los sectores menos favorecidos.
De la misma manera, el Gobierno espera, el próximo mes, hacer la entrega de 100 mil viviendas gratis “ampliando el número de municipios beneficiados”. Lo que se quiere es apoyar financieramente este proyecto con el objetivo de trabajar en la equidad, generar empleo y para que la economía del país continúe mejorando.
COLPRENSA / El Colombiano
Página Web – 2014/10/28
Fuente: http://www.elcolombiano.com