Se definen aspectos técnicos del acta de entrega. Son 10.500 metros cuyo avalúo entregará la Lonja de Medellín.
Mañana se haría la entrega del lote a la propiedad horizontal de la Unidad Residencial Space, donde estaba la edificación que fue derribada de forma controlada por la empresa Atila en operaciones realizadas en febrero y en septiembre.
Diego Restrepo Isaza, gerente de Vivienda Segura de Medellín, explicó que se están definiendo unos aspectos técnicos del acta de entrega.
Marco Tulio Zapata, liquidador de Lérida CDO, una de las empresas del Grupo CDO, informó que aún no ha recibido ninguna notificación de parte de la Alcaldía para entregarle el predio mencionado.
Agregó Zapata Giraldo, que las deudas de Lérida CDO ascienden a 35 mil millones de pesos y los recursos para pagar las acreencias saldrían, entre otras fuentes, de la venta del lote sobre el que estaba construida la propiedad. El predio tiene una extensión de 10.500 metros, del que ya poco queda, pero cuyas ruinas se llevaron ilusiones de muchas familias. De acuerdo con el liquidador Zapata, la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia adelanta el avalúo del terreno.
El valor del predio está pendiente de definir pues se espera el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que votaba anoche el Concejo de Medellín en segundo debate.
MARTHA ARIAS SANDOVAL / El Colombiano
Página Web – 2014/10/28
Fuente: http://www.elcolombiano.com