• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

100 familias en Ocaña se encuentran en riesgo inminente por redes eléctricas (COLOMBIA)

Las cuerdas de alta tensión amenazan con causar afectaciones a viviendas e incluso a personas.

 

Los fuertes vendavales registrados en Ocaña, han ocasionado cortocircuitos en urbanizaciones residenciales.

 

La Opinión de Cúcuta, informó que para prevenir alguna afectación, se ordenó trasladas las líneas de alta tensión. Sin embargo, este es un proceso que tarda varios años en concretarse.

 

Son varias las familias expuestas a un inminente riesgo, sobre todo las que habitan en los barrios Juan XXIII, Landia y Los Lagos, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que intervengan en una solución a corto plazo.

 

Se calculan que son 100 viviendas las afectadas directamente.

 

Hace algunos días, una cuerda de alta tensión que se cayó, originó un incendio sobre una vivienda, sin dejar personas lesionadas, solo pérdidas materiales.

 

Centrales Eléctricas adelanta estudios para reubicación de las líneas de alta tensión. Se espera ese procedimiento para continuar con los trabajos del patinódromo que actualmente están suspendidos.

 

Las redes fueron instaladas hace más de 40 años, cuando la zona no estaba urbanizada. Con el pasar de los años se autorizó construir viviendas en el sector sin analizar la cercanía con este riesgo eléctrico.

 

Por su parte, Hugo Armando Moreno Martínez, secretario de planeación, señaló que muchas familias invaden terrenos y excavan en cercanías con torres eléctricas, lo que debilita el suelo y podría ocasionar una tragedia.

 

Sin embargo, el gobierno local no ha controlado los asentamientos que han generado esta clase de emergencias.

 

 

 


REDACCIÓN NACIONAL / El Espectador

Página Web – 2014/09/09

Fuente: http://www.elespectador.com