Este comportamiento fue originado por la subida en el número de viviendas financiadas nuevas, del 12,6 %, y la disminución del 8,0 % del de viviendas usadas.
El monto de los préstamos para compra de vivienda nueva y usada en Colombia registró un aumento del 11,9 % en el segundo trimestre de este año comparado con el mismo periodo de 2013, informó este martes el DANE.
El ente oficial indicó en un comunicado que el valor de los préstamos individuales desembolsados para compra de vivienda nueva y usada alcanzó los 2,3 billones de pesos.
El número de viviendas financiadas en el segundo trimestre del año en curso fue de 31.314, lo cual, explicó el DANE, representó un crecimiento del 3,0 % con respecto al mismo lapso de 2013.
El número de viviendas financiadas este año aumentó a junio un 10,7 % debido, según el DANE, al incremento en la vivienda nueva de 16,3 % y en la vivienda usada del 3,6 %.
EFE / El Espectador
Página Web – 2014/08/19
Fuente: http://www.elespectador.com