La perspectiva del sector constructor colombiano para el segundo semestre del año parece ser positiva, según las cifras divulgadas por el Dane.
Entre enero y junio del 2014, las licencias aprobadas para construcción en el país (indicador que muestra el potencial de la actividad edificadora), crecieron 6,1 por ciento frente a igual periodo del 2013, para un total de 12.947.621 metros cuadrados.
Mauricio Perfetti, director del Dane, explicó en su informe que durante el primer semestre del año se presentó un especial repunte de las áreas aprobadas para la edificación de oficinas cuya variación superó el 90 por ciento, aunque la mayor área aprobada corresponde a proyectos de vivienda.
Por regiones
Según el Dane, en el primer semestre de 2014, el 54,3 por ciento del total del área aprobada para la construcción se concentró en la ciudad de Bogotá.
Los departamentos de Antioquia y Cundinamarca participaron con el 11,7 y 8,8 por ciento, respectivamente. En el Valle, Atlántico, Santander y Bolívar se aprobó el 20,9 del total del área licenciada, mientras que los demás departamentos participaron con 24,8 por ciento.
COLPRENSA / El Colombiano
Página Web – 2014/08/19
Fuente: http://www.elcolombiano.com