Organismos de atención de emergencia y prevención de desastres del departamento evalúan los daños y cuantifican las afectaciones en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó.
Más de 1.000 personas damnificadas, decenas de viviendas afectadas y varios árboles caídos fueron algunas afectaciones que generó un vendaval que azotó en las últimas horas a los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó en el Urabá antioqueño.
De acuerdo con las autoridades, la población más afectada por el fenómeno fue Apartadó, donde las fuertes lluvias destecharon viviendas, ocasionaron la caída de cerca de 300 árboles y obligaron a suspender el fluido eléctrico municipal tras la caída de varios postes de energía.
“Aproximadamente hay 200 familias afectadas, lo que implica que cerca de 1.000 personas resultaron damnificadas; por ello, estamos destinando ayudas humanitarias para los afectados”, explicó a Noticias Caracol Gonzalo Giraldo Aguirre, alcalde de Apartadó.
A raíz del vendaval, seis personas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Apartadó, mientras que los parques Ortiz y La Martina resultaron averiados por la caída de los árboles.
Entretanto, los organismos de socorro adelantan la cuantificación de los daños de cara a hacer el censo oficial de damnificados. Sumado a ello, las autoridades evalúan las pérdidas que dejó el vendaval en las plantaciones bananeras de Apartadó.
Asimismo, en el municipio de Carepa dos militares resultaron heridos luego de que les cayera un rayo; mientras que en los corregimientos Río Grande, Nueva Colonia y Currulao en Turbo los organismos de socorro reportaron afectaciones a varias viviendas.
REDACCIÓN NACIONAL / El Espectador
Página Web – 2014/07/10
Fuente: http://www.elespectador.com