Un total de 53 viviendas resultaron destechadas por vendavales que se reportaron durante el domingo de elecciones en los municipios de Granada, San Franciso y Cocorná.
La situación más grave ocurrió en esta última localidad en donde fueron 40 las casas afectadas. Mientras tanto, en San Franncisco y Granada fueron 10 y 3 las viviendas afectadas respectivamente.
En el resto del país se tuvieron reportes de cinco emergencias durante la jornada electoral. Sin embargo, no se afectó el desarrollo de las elecciones de acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd).
En los municipios de Villavicencio (Meta) y en Itsmina, Tadó y Quibdó (Chocó), se presentaron inundaciones y en este momento se realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), manifestó el organismo.
Igualmente, el consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Villavicencio reportó una inundación por el desbordamiento del río Guayuriba, además de que 20 viviendas se encuentran en riesgo inminente y 13 veredas están aisladas e inundadas, afirmó la entidad.
En Isla Salamanca, en el departamento de Magdalena, se reactivó un incendio forestal que había sido controlado dos semanas atrás. La Fuerza Aérea realiza maniobras para controlar la conflagración, manifiesta la institución.
Por otra parte, la Cruz Roja Colombiana informó sobre la realización de un rescate de una mujer de 21 años de edad que quedó atrapada cuando se transportaba en una tarabita, (un primitivo teléférico), en el municipio de Páez, departamento del Cauca.
Finalmente, la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), indicó que se pudo controlar un incendio que se presentó en la noche del sábado, en un acopio de recicle en la plaza de mercado de Riohacha, La Guajira.
El Colombiano
Página Web – 2014/06/16
Fuente: http://www.elcolombiano.com