• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Esmad desaloja 300 personas de un barrio en Medellín (COLOMBIA)

Las 80 familias aseguran que parte del barrio Moravia les pertenece, ya que siete años atrás tuvieron que huir de allí por un incendio que arrasó con las viviendas.

 

Unas 300 personas que intentaron este sábado ocupar un predio en el barrio Moravia de Medellín fueron desalojados por la Fuerza Pública.

 

Sin embargo, las cerca de 80 familias aseguran que parte del barrio Moravia les pertenece, ya que siete años atrás tuvieron que huir de allí por un incendio que arrasó con las 200 viviendas.

 

Dicen que quieren volver a levantar sus casas allí, porque son dueños del terreno y los subsidios que les ofreció el Gobierno de aquel entonces se agotaron.

 

Ante la falta de recursos le piden a la Alcaldía que les ayude. Según indicó la Personería delegada para los Derechos Humanos el próximo lunes habrá una reunión entre los líderes y representantes de la Administración.

 

La comunidad denunció además excesos del Escuadrón Móvil Antidisturbios en este operativo. Serían 10 las personas lesionadas

 

 

 


El Espectador

Página Web - 2014/04/19

Fuente: http://www.elespectador.com