Afectados se retiraron de las negociaciones con CDO y a través de redes publican sus inconformidades
Frente a las instalaciones de Lérida CDO, un grupo de propietarios del edifico Space realizarán –a las 6:30 a.m. de este miércoles– un plantón para protestar de forma pacífica ante las condiciones impuestas por la constructura en la negociación que adelantan.
El fin de semana –y con latente inconformismo– las víctimas se levantaron de la mesa porque consideran “abusivas y violatorias de sus derechos” las tres cláusulas que condicionan el pago de sus apartamentos. Así lo explicaron en redes sociales.
Ellos aseguran que Lérida no les pagará el valor de los apartamentos si la Alcaldía no autoriza repotenciar el edificio. En caso de que se autorice, solo entregarán los dineros cuando este proceso termine, y además, les piden que deberán guardar confidencialidad de la negociación por diez años.
Según Santiago Uribe, vocero de los afectados, luego de un mes de negociación del pago de los apartamentos de las primeras cuatro fases del edificio, la empresa envió un comunicado en el que informaba su nueva decisión condicionada.
Uribe agregó que esperan que hoy CDO reconsidere su postura y que responda por el patrimonio económico, como se hizo con los propietarios de las torres 5 y 6. Y en caso de no llegar a acuerdo, las familias, en bloque, iniciaran acciones legales en su contra.
En la mesa de negociaciones continúan como facilitadoras entre las partes la Personería de Medellín, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Industria y Comercio.
Pese a esto, la querella ya se encuentra en el espectro privado y serán las familias la que deberán llegar a un acuerdo con CDO.
La Alcaldía ya no está en mesa de afectados para que se confunda su papel como autoridad en todo este proceso en lo que tiene que con los temas públicos y civiles.
Inicia retiro de escombros
Anticipándose al plazo dado por la Alcaldía Lérida CDO terminó de quitar las losas de la fase 5 el pasado viernes, luego de que varias placas quedaran suspendidas en el aire tras la implosión que realizó Atila hace un mes.
Según lo informó la constructora, estiman que en un mes aproximadamente, terminarán de recoger los escombros generados por las torres 5 y 6.
El Tiempo
Página Web - 2014/03/25
Fuente: http://www.eltiempo.com