Autoridades de prevención de riesgo advirtieron que ese es el último plazo para la constructora.
Las obras del desmonte de losas de la torre cinco de Space y retiro de los escombros de la tristemente célebre unidad residencial ya tiene nuevo cronograma.
Trece días más –hasta el 24 de marzo–, le otorgaron las autoridades a la constructora Lérida CDO y a su contratista Atila para el desmonte de las losas de concreto que cuelgan de hilos de acero en lo alto de la edificación y que quedaron tras la implosión con la que se derribó la etapa cinco.
“Este sería el último cronograma y esperamos que se cumplan esa fechas”, indicó Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín.
El funcionario indicó que los resultados generales sobre la torres seis –y los del futuro que les espera al resto del edificio–, se entregarían el jueves 4 de abril por parte de la Universidad de Los Andes.
Entretanto, Iván Ochoa, vocero de la unidad Olivares ratificó que esta semana se inician los trabajos de adecuación de las zonas comunes del conjunto residencial. Además, dijo que se gestiona el contrato de obras para los arreglos en las casas que sufrieron daños.
Por otro lado, el ingeniero Jorge Aristizábal sería investigado por la Superintendencia por su supuesta responsabilidad en los deficientes diseños estructurales del Space y otros.
El Tiempo
Pagina Web - 2014/03/13
Fuente: http://www.eltiempo.com