Tras la toma de muestras que la Fiscalía llevó a cabo en la estructura del edificio Space, Demoliciones Atila Implosión S.A.S aseguró que halló la edificación igual a como la había dejado el personal de la empresa antes de la entrada de peritos al sitio. Sin embargo, el ingeniero de la firma, Rogelio Gómez, informó que “antes de una semana no será el operativo de implosión”, teniendo en cuenta que todavía les falta inyectar explosivos en diez pisos.
De acuerdo con Gómez, “pusimos explosivos en 12 niveles, pero todavía falta la parte más delicada -que son diez pisos, incluyendo los sótanos- y tenemos que hacerlo muy ciudadosamente para tener la certeza de que no va a pasar nada. Estamos pensando siempre en la seguridad para el personal, para la propiedad y que todo salga bien”.
Así las cosas, Atila calcula que la inyección de los explosivos restantes podría tardar, por lo menos, una semana más.
El director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, Carlos Gil, dijo sobre el asunto que “después de que Atila haga el diagnóstico de cómo quedó el edificio, volveremos a acordar la fecha para ejecutar la implosión”.
Es posible que esta tarde el Dagrd, CDO y la firma Atila lleguen a un acuerdo sobre el día definitivo en el que implosionarán la torre 5 que, antes de que la Fiscalía interviniera, estaba pactado para este martes pero no se pudo llevar a cabo.
FERNANDA CAÑAS CAMARGO / El Colombiano
Página Web - 2014/02/18
Fuente: http://www.elcolombiano.com