De 26 a 30 casas quedaron en cenizas en el barrio San Vicente, de la ciudad de Quibdó, Chocó, informó el gerente de la Gestión del Riesgo de ese departamento, Fredy Ramírez Vivas.
El funcionario dijo que pasadas las 11:30 de la noche de este jueves, los bomberos lograron dominar las llamas, después más de una hora de labores de extinción.
Al sitio fueron enviadas dos máquinas de bomberos del municipio, una de la Aeronáutica civil adscrita al aeropuerto El Caraño y tres carrotanques del Ejército y la Policía Nacional.
Añadió que como las casas están levantadas en un caño que tributa sus aguas al Atrato, se pudo controlar más fácil la conflagración, para que el fuego no se extendiera a otras viviendas.
Ramírez Vivas agregó que las familias damnificadas, que perdieron todos sus enseres, están siendo llevadas a una escuela del sector.
Puntualizó que este viernes realizarán un censo en el lugar para establecer el número exacto de casas que quedaron destruidas y canalizar ayudas para los afectados.
Las causas del incendio se desconocían en la noche de este jueves.
RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO / El Colombiano
Página Web - 2014/01/30
Fuente: http://www.elcolombiano.com