• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Torre cinco del Space sería demolida en dos semanas (COLOMBIA)

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres de Medellín (Dagrd), en dos semanas podría producirse la implosión de la torre cinco del edificio Space, que quedó en un grave estado luego de que colapsara la torre seis del complejo residencial el pasado 12 de octubre, cegando la vida de once personas.

 

En declaraciones dadas a Caracol Radio, Carlos Alberto Gil Valencia, director del Dagrd, indicó que se adelantan labores para agilizar la logística técnica que concluirá en la demolición de la torre ubicada en el barrio El Poblado de Medellín.

 

De igual modo, Gil manifestó que la implosión estaría a cargo de la empresa de demoliciones Atila Ingeniería E.U. de Cali, contratada por la firma Lérida CDO que trabaja con la Universidad de Los Andes en los estudios para establecer las causas del colapso de la torre seis de la urbanización Space.

 

“El 20 de enero se entregan las primeras conclusiones por parte de la Universidad de Los Andes y de ahí ya se toma la decisión de la fecha. Igual, ya se viene trabajando con la gente que haría la implosión. Ya se han reunido con CDO, ya se ha reunido la Universidad y han hablado de cómo se va hacer”, expresó Carlos Gil a la cadena radial.

 

La demolición de la torre cinco sería realizada con explosivos, cumpliendo todas las normativas de seguridad y emergencia, luego de que la Universidad de Los Andes entregue el visto bueno para su demolición. Sumado a ello, la universidad deberá determinar el estado y pertinencia de las demás torres que componen en complejo residencial.

 

“Cualquier cosa se puede reparar. Viendo el estudio y las condiciones la firma conoce cómo está la parte de la edificación. Lo que tiene que evaluar CDO es si es más costoso repararlo o volverlo a edificar”, precisó el director del Dagrd.

 


El Espectador

Página Web - 2014/01/09

Fuente: http://www.elespectador.com/