Las obras demandaron una inversión superior a los $ 984 millones y contemplaron tres tipos de viviendas, respondiendo a factores como familias numerosas y personas en situación de discapacidad, entre otras.
Tras siete años de espera, 56 familias del comité de vivienda Los Alpes de Angol inauguraron sus viviendas en un barrio más integrado y acogedor con sus habitantes.
La ceremonia, desarrollada en el mismo lugar en donde se emplazan las viviendas, fue presidida por el director (s) del Serviu Pablo Campos, parlamentarios y autoridades regionales y locales, que quisieron decir presente en la actividad y de esta forma, acompañar a los vecinos beneficiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Las obras demandaron una inversión superior a los $ 984 millones y contemplaron tres tipos de viviendas, respondiendo a factores como familias numerosas y personas en situación de discapacidad, entre otras.
El alcalde de la comuna Obdulio Valdebenito, agradeció a los distintos actores que tuvieron parte en el éxito de la gestión del comité. “Este ha sido un trabajo en conjunto, en donde no existieron intereses políticos sino sólo el interés de las familias, que hoy estamos coronando en este verdadera fiesta no sólo para los vecinos beneficiados, sino que para nuestra comuna en general”.
La presidenta del comité Los Alpes Eliana Sepúlveda, agradeció a las autoridades y profesionales que trabajaron junto al comité. “En estos momentos, cuesta dar un discurso porque las emociones son muchas. Ustedes no saben las sensaciones que nosotros estamos sintiendo, el lograr nuestras casas desde donde construiremos nuestros sueños y proyectaremos nuestras vidas junto a nuestras familias. Hoy hemos alcanzado esto que parecía tan lejano, pero es gracias a ustedes, que esto es real”, afirmó la dirigente.
José Sanhueza / Soychile
Página Web - 2016/11/26
Fuente: http://www.soychile.cl