A unos 41 mil pesos puede llegar a cobrar uno de los dueños de las viviendas sociales en Dichato, perteneciente a la comuna de Tomé, si desea arrendar la casa entregada por el Estado como parte del proyecto de reconstrucción después del terremoto del 27 de febrero.
Las familias beneficiadas de la villa Horizonte, quienes recibieron los inmuebles como parte del esfuerzo de reconstrucción, dicen que alquilar sus casa es una de las formas que tienen para generar ingresos extras y que no están haciendo nada ilegal. Sin embargo esto último no parece ser tan cierto.
El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Pérez, fue claro al señalar que por ley los propietarios no pueden lucrar con las viviendas hasta 5 años después de ser entregadas.
El mismo ministro Pérez aseguró que “vamos a emprender todas las acciones legales y reglamentarias que procedan”. Incluso, podría significar que las personas pierdan las viviendas si se comprueba el ilícito.
En la misma localidad de Dichato, una de las localidades más golpeadas por el terremoto y posterior maremoto de 2010, el Minvu ha identificado a 46 familias que están arrendando o incluso vendiendo sus casas y otras 100 más están siendo investigadas.
La Nación
Página Web - 2014/01/21
Fuente: http://www.lanacion.cl/