Hasta el 25 de julio están abiertas las postulaciones para el segundo llamado 2014 del subsidio para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Biobío. 74 familias de la Provincia de Arauco recibieron subsidios habitacionales de clase media y grupos emergentes, con los cuales podrán adquirir una vivienda nueva o usada o construir en sitio propio.
La ceremonia de entrega de subsidios se realizó en el salón de la Gobernación Provincial de Arauco y fue encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto a la delegada provincial del Serviu, Silvia Prieto.
Al respecto, Jaime Arévalo aseguró que “es bonito y emociona estar aquí porque hemos entregado 74 subsidios correspondiente al primer llamado, lo que va a permitir que familias que han vivido de allegados o arrendando durante muchos años, hoy día puedan tener su vivienda, tener un espacio digno para ellos donde sus hijos puedan crecer y llevar a sus amigos a la casa.
“Aspiramos construir barrios donde las personas se reconozcan, solidaricen unos con otros y de esa manera vamos construyendo ciudad, avanzando en lugares más equitativos e integrados. Además, como ministerio estamos abordando programas como “Quiero Mi Barrio” en Lebu y el Plan Chile Área Verde, a través del Parque El Carbón, con un énfasis en el sentido de pertenencia y la cultura de este importante territorio de la Región de Biobío, como la Provincia de Arauco”.
Uno de los beneficiarios, Juan Gallardo, casado con 2 hijos, sostuvo que “postulamos anteriormente pero no salimos seleccionados. Ahora postulé y gracias a Dios salió. Con este subsidio le vamos a poder dejar a nuestros hijos una casa segura. Actualmente estamos viviendo de allegados con mi señora y mis 2 hijos, pero eso quedará atrás porque ya tenemos vista una vivienda usada que queremos comprar”.
Los subsidios para la clase media y sectores emergentes permiten la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF. El Minvu ha dispuesto la entrega de alrededor de 36 mil subsidios en todo el país el 2014.
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Página Web – 2014/07/21
Fuente: http://minvu.cl