Las postulaciones se realizarán vía online en http://arriendoenlinea.minvu.cl y también en forma presencial en SERVIU.
La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, llamó a la ciudadanía a postular al Programa de Arriendo de Vivienda, el que también considera un llamado especial para el adulto mayor en la región.
El aporte mensual que entrega el Estado es de 3,2 U.F (88 mil pesos, aproximadamente) para usarlo en el pago del arriendo. El llamado regular estará abierto hasta el 15 de noviembre y el subsidio especial de adulto mayor, hasta el 15 de mayo.
Las postulaciones se realizarán vía online en http://arriendoenlinea.minvu.cl y también en forma presencial en Serviu. En tanto, el subsidio para adultos mayores se realizará únicamente de forma presencial en el Serviu de cada región.
Wevar explicó que el llamado regular se abrió el 15 de marzo y estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2019 con cierres cada 2 meses, es decir, en mayo, julio, septiembre y noviembre, en los días 15 de cada mes o el día hábil que corresponda.
Mientras, agregó, el llamado Especial para el Adulto Mayor se extenderá hasta el 15 de mayo con un único cierre, en el que se seleccionarán a 1.000 beneficiarios.
La autoridad regional indicó además que el aporte mensual que entrega el Estado es de hasta 3,2 UF (cerca de 88 mil pesos) y el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 9,2 UF (253.598 pesos). “De esta forma, las familias deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido”, señaló.
Diario Austral Región de Los Ríos
Página Web - 2019/03/19
Fuente: http://www.australvaldivia.cl/