• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subsecretario de Vivienda y Urbanismo entregó a 190 familias subsidios para compra y mejoramiento de sus viviendas (CHILE)

En el marco de su visita a Magallanes y Antártica Chilena, el subsecretario Iván Leonhardt encabezó la entrega de 100 subsidios para la construcción de departamentos sin deuda destinados a la agrupación Pioneros III y 90 subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas.

Punta Arenas. Una muestra de los importantes avances que registra la Región de Magallanes y Antártica Chilena en construcción y mejoramiento de viviendas, se vivió durante la ceremonia de entrega de subsidios para la construcción de un condominio de 100 departamentos, de 56 metros cuadrados, en el sector sur de Punta Arenas y la entrega de 90 subsidios para el mejoramiento y ampliación de viviendas.

“Hoy estamos aquí para dar cuenta de un momento muy anhelado por ustedes, donde se comienza a materializar la promesa del sueño de la casa propia, se comienza a gestar el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", señaló el subsecretario, Iván Leonhardt.

Agregó que durante el actual periodo se habrán asignado más de 910 mil subsidios habitacionales a nivel nacional, 15% más que la administración anterior. “Sólo aquí en Magallanes habremos asignado más de 10 mil subsidios, de los cuales 5 mil corresponden a construcciones nuevas".

La autoridad precisó que el Minvu a través de los diferentes programas de integración social y territorial cuenta con 104 mil viviendas en ejecución en las comunas del país, lo que ha permitido generar 369 mil empleos. "Hemos avanzado, generando más igualdad, disminuyendo las inequidades, fortaleciendo la democracia, haciendo parte a los ciudadanos de los procesos de cambios. Hoy estamos felices, porque es un momento importante en la vida de estas 190 familias, que han trabajado y se han organizado pero, también han transitado por un camino que a ratos no ha sido fácil, pero hemos cumplido el mandato de la Presidenta, construyendo más y mejor, con pertinencia, calidad e integración social".

Sólo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, desde el 2014 a la fecha, con recursos sectoriales del Minvu y un convenio de programación con el Gobierno Regional, se encuentran entregadas o en proceso de construcción, 3.336 nuevas viviendas. Esta cifra histórica se complementa con 6.229 proyectos de mejoramiento o ampliación de viviendas, terminados o en desarrollo, destinados a mejorar o ampliar las viviendas ya existentes y otorgar así una mejor calidad de vida a los habitantes del territorio austral.

Por su parte las familias de la agrupación Pioneros III, manifestaron su gratitud por los subsidios entregados por el Estado, que consisten en una cifra aproximada de 30 millones de pesos, lo que les permitirá contar en el corto plazo con su vivienda propia, dejando así la condición de allegados o arrendatarios.

 

 


MINVU

Página Web - 2017/09/30

Fuente: http://www.minvu.cl/