• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se cumple sueño de la casa propia para 297 familias de Frutillar (CHILE)

Ministerio de la Vivienda construirá igual número de viviendas sociales en el sector alto de esa comuna, las que albergarán a integrantes de tres comités de allegados.

Más de $ 5.900 millones en subsidios habitacionales entregó el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda (Minvu), para beneficiarios de la comuna de Frutillar.

En su mayoría, esos recursos están destinados a la construcción de un conjunto habitacional de 297 viviendas sociales en el sector alto de la comuna, en un terreno de 6 hectáreas que fue adquirido con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Entre las familias beneficiarias, están las que integran los comités de allegados Laureles, Laureles II y Mi Tierra III, cuyo trabajo comunitario se inició en el año 2005.

Durante la ceremonia de entrega de esos certificados, la dirigenta Rudelinda Álvarez expresó que el sentimiento era sólo de agradecimiento y emoción, ya que “muchas familias quedaron con su subsidio en la mano, gracias a un esfuerzo de todos los socios que juntaron peso a peso el ahorro familiar para cumplir el sueño de la casa propia”.

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, resaltó que “la alegría que se respira, representa el trabajo de 12 años entre esas familias, la municipalidad, el Minvu, el seremi (de la Vivienda), algo que afortunadamente ha llegado a un feliz término, para mejorar sus condiciones de vida”.

El seremi Eduardo Carmona se mostró satisfecho por cumplir el compromiso adquirido a fines del año pasado, cuando faltaban recursos para iniciar el proyecto. “Hoy se hace realidad gracias a una gestión importante que hicimos a nivel ministerial, también con los parlamentarios y el municipio, para adelantar recursos. Cumplimos con un compromiso de Gobierno y demostramos que cuando las políticas públicas están enfocadas en las familias, en las personas, las cosas resultan”, subrayó.

Junto con los certificados para los comités de allegados, también se hizo entrega de subsidios a 8 familias de sectores medios, que podrán construir o comprar viviendas nuevas o usadas. Mientras otras 61 familias, agrupadas en el Comité de Mejoramiento Calor Hogar, recibieron subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, para mejorar sus inmuebles.





Soychile
Página Web - 2017/03/04

Fuente: http://www.soychile.cl