La ministra de Vivienda, Paulina Saball recorrió las comunas de Florida y Dichato, donde anunció que a los damnificados se les entregará una tarjeta de Banco para que las personas compren en ferreterías locales.
Si bien, aún no ha terminado la emergencia de los incendios forestales en el Biobío, los equipos de Gobierno ya se han desplegado por las zonas afectadas para realizar catastro. Es el caso del Ministerio de Vivienda que ha cifrado en 206 las casas afectadas.
Así lo anunció, la titular de la cartera, Paulina Saball durante su visita al Biobío quien afirmó que se priorizará la reconstrucción de propietarios adultos mayores y con discapacidad.
“Sabiendo que todas las viviendas son de zonas rurales, nos preocupan especialmente los adultos mayores. La idea es partir priorizando esas viviendas y, en segundo lugar, asegurando que la reconstrucción o la reposición de sus hogares refleje los requerimientos de esas personas, así también en los casos de personas con discapacidad”, explicó Saball.
Sobre el desglose de las casas dañadas, este se explica así, Florida (58), Quirihue (28), Tomé (23), San Nicolás (15), Concepción (16), Hualqui (9), Santa Juana (4), Coelemu (4), Yumbel (3), San Ignacio (2) Chiguayante (1) y Mulchén (1). Otras nueve viviendas presentan daño reparable.
En lo concreto, Paulina Saball comentó que asignarán una Tarjeta de Banco de Materiales para que las personas compren en ferreterías locales.
Soychile
Página Web - 2017/02/01
Fuente: http://www.soychile.cl