• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Serviu de Valparaíso recupera departamentos abandonados, dañados o tomados (CHILE)

Un total de 23 departamentos que se encontraban gravemente deteriorados, abandonados o que habían sido tomados de manera ilegal, están siendo recuperados por el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Valparaíso, iniciativa que forma parte del programa permanente de “Conservación de Viviendas”, cuya etapa de este año comenzó en agosto.

Así lo explicó el Director Regional de Serviu, Carlos Contador, quien señaló que “tenemos una política clara respecto de la recuperación de viviendas abandonadas o deterioradas. Hacemos una inversión en esos departamentos abandonados, los recuperamos para el Serviu y los volvemos a asignar a familias vulnerables, adultos mayores o gente con extrema vulnerabilidad social”.

De estas 23 viviendas, la mitad ya se encuentran terminadas y el resto, en plena recuperación, en las comunas de Casablanca, Viña del Mar, Limache, La Cruz, La Calera, Quillota, Nogales, San Antonio, Algarrobo, La Ligua, San Felipe y Los Andes. Según el cronograma, el proyecto completo debiese terminar en diciembre de este año.

“Nosotros recuperamos aproximadamente del orden de 20 viviendas anuales y tenemos una lista de espera de casos sociales que son evaluados por nosotros”, señaló Contador, quien agregó que “este número importante de departamentos están en proceso de recuperación para ponerlos en servicio nuevamente, porque muchos de estos quedan bastante a mal traer”.

Las viviendas que se recuperan quedan con accesibilidad universal, facilidades en los implementos de baño y cocina, anchos de puerta, en general, con todas las condiciones especiales que permitirán que adultos mayores, personas con algún grado de discapacidad o similar, puedan desarrollarse en plenitud, con equidad e integradas al barrio en el cual se encuentran insertas.

Para la recuperación de las 23 viviendas de este año el Minvu está invirtiendo más de $98 millones de pesos.




Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Página Web - 2016/11/09
Fuente: http://www.minvu.cl