• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevos conjuntos habitacionales beneficiarán a familias de 13 campamentos de Valparaíso (CHILE)

Un total de 213 familias de Valparaíso, la mitad de ellas pertenecientes a 13 campamentos de la comuna, finalizarán este año con el sueño de la casa propia cumplido, a través de los proyectos Altos de Rodelillo Norte y Sur que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la capital regional.

Se trata de dos conjuntos habitacionales que se enmarcan en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que reúnen a un 50% de familias que postularon con un comité por la vía regular, y el otro 50%, en el llamado especial de Campamentos. La iniciativa consiste en la construcción de edificios en la parte alta del cerro Rodelillo, casi al llegar a la conexión con el cerro Placeres, que albergan 213 departamentos de 57 m2, cada uno con estar-comedor, cocina, lavadero, baño y tres dormitorios. Además, las obras contemplan entregar el conjunto con una sede comunitaria de más de 115 m2, áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento comunitario.

El Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, explica que “se trata de dos conjuntos habitacionales en los cuales existe un 50% de las familias que son de 13 campamentos de la región, especialmente de la comuna de Valparaíso, dentro de los cuales hay tres que con las familias que ahora les damos la solución definitiva, cerrarían, es decir, dejarían de ser campamentos”.

Una de las beneficiadas es Shirley Cortez, quien junto a su esposo y sus dos hijos dejarán el campamento Nueva Jerusalén de Playa Ancha, donde han vivido por más de 10 años en condiciones de vulnerabilidad. Tras visitar las obras junto a sus dos pequeños, la mujer señaló que “siente feliz y emocionada. De verdad se me cayeron las lágrimas porque estoy a punto de tener mi título de dominio propio, tener mis llaves, es una felicidad inmensa”, dijo.

Los campamentos que se verán cerrados o reducidos gracias a este proyecto son El Trébol, Los Pajaritos y Pampa Ilusión del cerro Rocuant, Villa El Sol y El Esfuerzo de Placilla, Colo Colo del cerro Placeres, Viena 15 del cerro Alegre, Simpson del cerro Molino, Cristo Redentor del cerro Mariposa, La Isla del cerro San Roque, y Sin Nombre 16, Cochamó y Pasaje Las Torres del cerro Rodelillo.




Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Página Web - 2016/05/03
Fuente: http://www.minvu.cl