Titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró el Proyecto Habitacional Canelo I y II, que beneficiará a familias que vivían en condiciones de allegados y arrendatarios.
“Como Minvu queremos ratificar el compromiso que tenemos de trabajar por Chile, por los chilenos, para que existan más y mejores viviendas”, apuntó la ministra.
Soluciones habitacionales definitivas para 288 familias de Pudahuel fueron las que este miércoles entregó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al Subsecretario de la cartera, Jaime Romero, tras la inauguración del Proyecto Habitacional Canelo I y II, que beneficiará directamente a grupos de arrendatarios y allegados de la comuna.
Se trata de un conjunto de viviendas con acceso al transporte público, establecimientos educacionales y cercanas a parques urbanos en construcción, reflejando uno de los pilares establecidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de formar barrios integrados y favorecer en la equidad territorial.
“Como Minvu queremos ratificar el compromiso que tenemos de trabajar por Chile, por los chilenos, para que existan más y mejores viviendas, pero nuestro principal compromiso es que con mejores barrios y mejores ciudades todos los chilenos y chilenas tengan el mismo derecho y las mismas oportunidades para vivir mejor”, afirmó la ministra Saball.
En ese sentido, la secretaria de Estado precisó que la inauguración de las 288 viviendas en Pudahuel “no solamente es un privilegio, sino también el fruto de un trabajo sistemático con el municipio de Pudahuel por abrir nuevas oportunidades a sus habitantes. Esta es una comuna que ha crecido y se ha desarrollado a través de muchos programas de vivienda social”.
Los objetivos del Minvu en la comuna no sólo han estado enfocados en la construcción de este conjunto habitacional, ya que se quiere seguir favoreciendo a las familias a través de un próximo proyecto de 272 viviendas correspondiente al Programa Extraordinario de Reactivación e Integración Social, que estará al costado de Canelo I y II, mientras que otros 17 proyectos de mejoramiento de viviendas está en ejecución en la comuna.
“Lo que hemos trabajado con el alcalde Johnny Carrasco es poder llevar adelante un plan de trabajo donde simultáneamente podamos abrir oportunidades para que nuevas familias puedan tener nuevas viviendas y dejar de vivir arrendando o como allegados, pero también tenemos que invertir en mejorar los barrios que se han ido deteriorando con el tiempo, que se han ido desgastando las viviendas y que el equipamiento ya no satisface las necesidades de las familias. Por eso es que en Pudahuel hemos trabajado en cuatro barrios y vamos a iniciar ahora un trabajo en el barrio El Cabildo”, añadió la ministra.
Los comité Canelo I y II están compuestos principalmente por jefas de hogar. Distribuidos en dos conjuntos habitacionales de 9 edificios con cuatro pisos cada uno, los departamentos tienen 58 metros cuadrados con tres dormitorios, baño, logia y sala de estar-comedor. El proyecto además incluye estacionamientos y áreas verdes.
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Página Web – 2015/07/29
Fuente: http://www.minvu.gob.cl