El proyecto se encuentra en un barrio consolidado, integrado y con privilegiada conectividad, próximo a la nueva estación “Bio Bio” de la Línea 6 del Metro y al parque Isabel Riquelme.
La Titular de Minvu destacó la labor de los dirigentes sociales y se comprometió a seguir trabajando para construir barrios integrados y más equipados.
En el corazón de la comuna de San Joaquín, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregó las llaves de sus nuevas viviendas a 200 familias, de la misma comuna, que vivían en condición de allegadas.
El proyecto Pacífico Rivas I y II está emplazado cerca de la futura Estación Bio Bio de la línea 6 del Metro, próximo al municipio, al Parque Isabel Riquelme, y a pasos de establecimientos de salud y educación.
Al respecto, la Secretaria de Estado destacó la ubicación del proyecto y la cantidad de obras de infraestructura que se han materializado en la comuna. “San Joaquín se ha convertido en una comuna privilegiada de la Región Metropolitana, respecto de su ubicación y de la cantidad de obras de infraestructura que hoy día la van a dejar mucho mejor conectada, mucho mejor dotada”, dijo.
Asimismo, la Ministra sostuvo que “la energía que ustedes han puesto a este proyecto es una energía que se acumula en la comuna de San Joaquín para hacer de este proceso de construir mejores viviendas, mejores barrios y una mejor ciudad, un proceso de todos y todas”.
Durante la ceremonia la Ministra Saball reconoció el trabajo de los dirigentes sociales y dijo sentirse orgullosa porque el proyecto beneficiará a familias allegadas de la misma comuna.
Una de ellas está integrada por el Presidente del Comité Pacífico Rivas I, Carlos Valdebenito, quien dijo sentirse tremendamente orgulloso y feliz por el trabajo realizado por sus antecesores. “Es algo maravilloso, algo que se logró con lucha y con esfuerzo”, enfatizó.
El nuevo conjunto habitacional consta de departamentos de 57 M2, con living-comedor, cocina americana, logia, un baño, tres dormitorios y balcón. Además, las familias contarán con más de 100 M2 de áreas verdes, 50 estacionamientos, sala multiuso, juegos infantiles y cierre transparente.
La Ministra Saball se comprometió a seguir trabajando para construir barrios integrados y más equipados junto con seguir impulsando el crecimiento habitacional al interior de la comuna. “Hemos inaugurado casi 400 viviendas en este último tiempo en San Joaquín, estamos trabajando en barrio La Legua, en el barrio Germán Riesco, en el barrio Varas Mena, pero queda mucho por hacer y lo importante es saber que se puede lograr”, señaló.
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Página Web – 2015/07/08
Fuente: http://www.minvu.gob.cl