Se trata de 6 blocks de tres pisos cada uno, más la construcción de una sede social y espacios para áreas verdes y recreacionales.
Quilpué.- El nuevo conjunto habitacional, llamado Thomas Alva Edison, era el único proyecto habitacional que quedaba pendiente del proceso de la reconstrucción del 2010. Fue levantado en un espacio de 10.050 metros cuadrados (m2) y cuenta con seis blocks de tres pisos cada uno. En total, se construyeron 72 departamentos de 55 m2 de superficie equipados con tres dormitorios, baño, living-comedor, cocina y logia. Esto, sumado la instalación de juegos infantiles y áreas verdes, más una sede vecinal para futuras reuniones.
La presidenta del comité que representa el conjunto, Julia Dolezal, manifestó estar contenta por sus vecinos, “ya que se cumplieron todos los objetivos de tener sus anheladas casas propias. Y eso es lo más importante después de tanto tiempo. Se están cumpliendo las promesas del Estado”.
Por su parte, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes, detalló que “hemos entregado un conjunto habitacional donde hemos invertido más de $1.700 millones de pesos. Este es un proyecto que costó retomarlo, ya que venía desfinanciado. Sin embargo, tomamos el caso junto al municipio, dirigentes y Gobernación para sacar esto adelante, y hoy podemos entregar viviendas de alta calidad para que las familias puedan vivir dignamente.”
Finalmente, la ubicación de las nuevas viviendas fue escogida con el fin de facilitar la inserción de los vecinos en el nuevo barrio, además de valorar la seguridad del sector y acercar a los nuevos habitantes a los servicios básicos.
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Página Web – 2015/06/26
Fuente: http://www.minvu.gob.cl