El diputado de Amplitud Joaquín Godoy, señaló este jueves que la Contraloría les dio la razón, avalando la denuncia de incumplimientos de plazos para iniciar las labores de reconstrucción en el norte por parte del Ministerio de Vivienda.
"La Contraloría nos dio la razón respecto de la relevancia que tenía hacerle una interpelación a la ministra de Vivienda (Paulina Saball)", dijo Godoy.
Además señaló que "la Contraloría dijo que la ministra no cumplió con la ley, no cumplió con los plazos necesarios para la reconstrucción en el norte".
Asimismo, el parlamentario explicó que "estamos muy preocupados y aprovechamos de hacer un llamado a la ministra: Visitamos ayer el cerro Las Cañas, hay mas de 140 familias, solo 70 tienen soluciones habitacionales, o sea mediaguas, y no existía ningún baño. Hay 170 familias que tienen que acceder a tres baños químicos, Y acaba de consignarse en la prensa que se han construido más de 500 mediaguas en zonas de riesgo".
"Para nosotros es muy relevante que la ministra de Vivienda visite la zona y entienda que lo que se esta haciendo como reconstrucción en Valparaíso no es lo que esperamos", agregó.
Finalmente, el diputado comentó que "ella, durante la interpelación dijo que había cumplido con la ley, y Contraloría dijo que no era así. Ahora es momento de saldar su deuda. Ella se comprometió con las familias porteñas de visita Valparaíso la próxima semana. Esperamos que lo haga".
El Mercurio
Página Web – 2014/06/26
Fuente: http://www.emol.com