La Unión Vecinal “Barrio Universitario Alto Bermejo” convoca con carácter de urgente a todos aquellos mendocinos que compraron terrenos para esa operatoria, ubicada en la calle Mathus Hoyos casi Allayme, en Bermejo, Guaymallén.
La Unión Vecinal “Barrio Universitario Alto Bermejo”, que agrupa a los preadjudicatarios del plan de viviendas SPUNC VII, convoca con carácter de urgente a todos aquellos mendocinos que compraron terrenos para esa operatoria, ubicada en la calle Mathus Hoyos casi Allayme, en Bermejo, Guaymallén.
Desde hace poco más de dos años, cientos de mendocinos le compraron al Sindicato del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC) terrenos ubicados en distintos puntos de Mendoza. Prometió la construcción de viviendas con un plan para obreros sindicalizados con fondos del Banco Nación.
Por distintas razones, esa operatoria se frustró y cuando los vecinos intentaron encarar un plan de viviendas con el IPV, tomaron conocimiento de que los terrenos no estaban a nombre del Sindicato, con lo cual IPV no podía encabezar solución alguna.
Fruto de las gestiones realizadas por la comisión de vecinos ante el Gobierno de Mendoza, desde hace unos días se han conformado distintas uniones vecinales para dar respuesta a la problemática. En el caso del SPUNC VII se creó la Unión Vecinal Barrio Universitario Alto Bermejo. Esta asociación será la única entidad intermedia responsable de llevar adelante los trámites de la operatoria de vivienda ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Por esta razón, es de suma urgencia que los preadjudicatarios se pongan en contacto con las autoridades de la Unión Vecinal para asociarse a la entidad y así poder avanzar en la recuperación de los terrenos.
Para hacerlo, los interesados deben escribir de inmediato al correo
Diario Uno
Página Web - 2014/04/22
Fuente: http://www.diariouno.com.ar