Mariano Recalde, el precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, apuntó a la problemática habitacional en la ciudad y a la falta de políticas del gobierno porteño en la materia.
El precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, apuntó hoy que “la falta de vivienda propia” y "los altos costos de los alquileres" son un “problema grave” que atraviesan los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.
“Quienes quieren comprarse una vivienda no pueden hacerlo”, enfatizó, ya que, el Banco de la Ciudad “ofrece créditos hipotecarios a las tasas del mercado” y destacó también el alto costo de los alquileres.
Sobre este tema, Recalde, se refirió al programa "Alquilar se puede" -lanzado recientemente por el gobierno porteño- y dijo que “por las condiciones en las que esta planteado muy poca gente va a acceder” a lo que agregó que tampoco “va a resolver el problema estructural”.
Ante esta problemática, Recalde propuso, en una entrevista realizada en Radio Continental, que “hay que gravar las 300 mil viviendas ociosas" que arrojó el último censo y esta decisión, según Recalde, “va a producir un incentivo para que los propietarios pongan esas viviendas en alquiler y de esta forma, al aumentar la oferta, van a bajar los precios”.
(…)
Télam
Página Web – 2015/04/05
Fuente: http://www.telam.com.ar