El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Marcelo Babenco, se quejó por la inactividad que sufre el sector desde hace dos años. “La caída de los últimos 24 meses se ha estancado y se ha llegado a una meseta que es difícil remontar” y “no se ve a corto plazo una salida satisfactoria”.
Según dijo por Radio Provincia “muchas inmobiliarias en la provincia han cerrado sus puertas”.
Babenco destacó que el mercado se mueve por la oferta y la demanda, pese a lo cual destacó que la actividad no se puede reactivar bajando los precios de las propiedades.
Aseguró que “hace años que no hay créditos interesantes para poder adquirir una vivienda” y reclamó que el Estado abra calles y lleve servicios a la periferia para que la ciudad pueda crecer “hacia los costados”.
Según Babenco, otro de los problemas que hay, fundamentalmente en La Plata, es la actitud de la UOCRA “que tiene a maltraer a los constructores” con sus exigencias y “su patoterismo”. Y reveló que a raíz de esta circunstancia, “hay emprendedores de La Plata que se han ido a construir a otro lado” donde tienen la misma rentabilidad sin tantos problemas.
Impulso Baires
Página Web - 2014/05/30
Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar