• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuerte temporal provoca anegamiento de calles y viviendas y autoevacuaciones en Misiones (ARGENTINA)

Un fuerte temporal de lluvia y viento afectaba esta mañana a la provincia de Misiones provocando anegamientos de calles, rutas y viviendas en al menos seis municipios, lo que derivó en las primeras autoevacuaciones, sin que se reportaran víctimas personales, informaron las autoridades.

El fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 7 y afectó principalmente a la ciudad de Oberá, la segunda en importancia en la provincia, cuyas calles comenzaron a quedar "totalmente inundadas debido a las fuertes lluvias que cayeron hasta las 8.30", dijo a Télam a media mañana el intendente de esa localidad, Ewaldo Reindflash.

“Esperamos que las lluvias comiencen a disminuir, de lo contrario vamos a tener que habilitar centros de evacuación porque hay muchas calles urbanas inundadas que filtraron aguas en numerosas viviendas debido a las pendientes de las calles”, explicó.

En tanto el Jefe de Defensa Civil del gobierno provincial, Ricardo Veselka Corrales, señaló que "el desborde de los arroyos urbanos causó los mayores problemas porque el agua se metió en las viviendas y obligó a la gente a autoevacuarse”.

Corrales confirmó que los otros municipios afectados son Leandro N. Alem, Campo Ramón, Cerro Azul, y San José, entre otros.
Por su parte el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, comentó que personal municipal recorre los barrios para asistir a los damnificados" ya que “la gente cuando baja el agua quiere volver a sus casas, no quiere dejar sus pertenencias”.

El municipio puso a disposición de los damnificados camiones “para trasladar sus pertenencias y carpas para refugiarse de las lluvias que por ahora continúa pero en menor intensidad”, relató el intendente.

En tanto el Subsecretario de Seguridad y Justicia del ministerio de Gobierno, Julio Letzken, confirmó que “por cuestiones de seguridad estamos habilitando centros de evacuación en al menos 5 municipios, aunque por ahora no tenemos un relevamiento sobre la cantidad de familias afectadas”.

Las primeras estimaciones del centro de emergencias meteorológicas de la provincia indican que en solo una hora cayeron mas de 90 mm de agua en la zona centro de la provincia y que el pronóstico indica que las lluvias seguirán por lo menos hasta el jueves.

 

 


Télam
Página Web - 2015/11/10
Fuente: http://www.telam.com.ar