El sismo se registró a las 20.10 y tuvo una profundidad de 14 kilómetros, según la última actualización del INPRES. Hubo una réplica de 4,4 y otra de 3 grados en la zona.
Un fuerte sismo de 6 grados en la escala de Richter con epicentro en Mendoza se produjo este martes a las 20.10 y se sintió hasta en Buenos Aires, aunque no se registraron daños materiales ni heridos.
El temblor fue a 14 kilómetros de profundidad y se registró a 78 kilómetros al sudoeste de San Luis y a 204 de la capital mendocina. También se sintió en Córdoba, San Juan y Neuquén, entre otras ciudades.
La primera estimación del Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio cuenta de que fue de 6,3 grados y a 10 kilómetros de profundidad, pero poco después hubo una actualización de esa información.
También se registró una réplica en la misma zona, de 4,4 grados y a 10 kilómetros de profundidad, según precisó INPRES, mientras que media hora después hubo otra de 3,2 en la misma escala.
"Hasta el momento no hay reportes de daños. Pero sin ninguna duda por la magnitud y la distancia, puede haber inconvenientes en viviendas precarias", precisó a TN Alejandro Giuliano, director nacional de Prevención Sísmica.
Rápidamente, en las redes sociales se viralizaron videos y comentarios de quienes sintieron el temblor en Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.
Un sismo de 6,3 en la escala de Richter es considerado fuerte y puede causar daños materiales importantes en zonas pobladas.
Desde Mendoza le contaron a Clarín que fue un temblor prolongado, por lo que muchos vecinos salieron de sus edificios. En Buenos Aires se sintió en los pisos superiores de los edificios.
Clarín
Página Web - 2019/11/19
Fuente: https://www.clarin.com/