El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, destacó hoy que "el objetivo fundamental del Procrear es generar trabajo y que la gente acceda a la vivienda", y precisó que el programa ya lleva "120 mil créditos otorgados y 73 mil viviendas terminadas".
Bossio subrayó al Canal 26 que "de los 73 mil que están pagando la cuota, hay solamente 31 morosos", y afirmó que "la gente paga porque la casa es propia y la tasa de interés es muy baja, los cinco primeros años, de 2% anual".
Explicó que "son tasas que hacen que la familia tenga la posibilidad de alcanzar a un crédito y pagar cuotas accesibles".
Puntualizo que "hay una ingeniería financiera para recuperar la inversión", pero remarcó que "el objetivo fundamental del Procrear es generar trabajo y que la gente acceda a la vivienda".
"El Banco Hipotecario otorga 400 créditos por día. Nosotros quisiéramos que fueran 600 ó 700, pero no hay lotes. Nuestra principal tarea hoy es generar suelo urbano", indicó Bossio.
El titular de la Anses destacó que "hay familias que ganan $ 5.000 o $ 6.000 y tienen su casa de 50 ó 60 metros cuadrados y pagan su cuota de $ 800 ó $ 900 por mes", y aseguró que "en dos años se anotaron un millón de personas" para los sorteos del programa.
Télam
Página Web – 2015/02/12
Fuente: http://www.telam.com.ar