• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Alquileres: un programa que brinda facilidades (ARGENTINA)

En tiempos en que acceder a una vivienda es cada vez más difícil, el Gobierno porteño lanzó el programa “Alquilar se puede”. Incluye una garantía del Banco Ciudad, un préstamo para gastos de inmobiliaria y depósito y un subsidio de hasta 50% para los más necesitados. Fue pensado para personas de 18 a 35 años que vivan, trabajen o estudien en Capital y cuyo grupo familiar gane menos de cinco salarios mínimos ($ 22.000) por mes y está abierto incluso a trabajadores informales. “Es el primer programa de alquiler social de Argentina –dice Emilio Basavilbaso, presidente del Instituto de la Vivienda (IVC)–. La barrera para entrar a un alquiler es tal que muchos terminan en el mercado informal. Esto ayuda a que crezcan los asentamientos y se genere hacinamiento”.

 

El crédito podrá ser de hasta 5 meses de alquiler y habrá que devolverlo en 24 meses, con una tasa fija del 19,5%. La vivienda debe estar en la Ciudad y el alquiler no superar $ 6.600. Tampoco podrá ser mayor al 30% de los ingresos netos familiares mensuales. Los interesados deben anotarse en alquilarsepuede.buenosaires.gob.ar. En el primer semestre de este año, se entregará a 2.000 personas. Darán prioridad a familias jóvenes con hijos, estudiantes, discapacitados y personas vulnerables.

 

 


Clarín

Página Web – 2015/01/15

Fuente: http://www.clarin.com