Hay cientos de familias evacuadas. Además, por un alud estuvo cerrada la ruta 7.
Las intensas tormentas que afectaron en las últimas horas en Mendoza dejaron un saldo de cientos de evacuados y 1.280 viviendas anegadas. Además, un alud en la zona de Uspallata (alta montaña) provocó el cierre temporal del paso a Chile, que fue reabierto a las 11.
El director de Defensa Civil, Marcelo Dapaz, confirmó que 47 viviendas quedaron en muy mal estado. Las familias que tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a polideportivos viven en los departamentos de Guaymallén, Junín, San Martín, San Carlos, Lavalle y Maipú.
Por otra parte, el paso a Chile había sido cerrado por precaución el lunes a las 22 ya que, como consecuencia de las precipitaciones, se produjeron aludes a la altura de Quebrada Seca, Uspallata. Una pared de barro y agua de aproximadamente un metro y medio de altura y 60 de longitud bajó sobre la Ruta 7, bloqueando la calzada.
Personal de Defensa Civil y Gendarmería trabajaron desde la madrugada para despejar el camino y liberar el paso, lo que se consiguió a las 11. De todas maneras, hay guardias permanentes monitoreando las rutas y las autoridades solicitaron circular con precaución por la zona.
Clarín
Página Web - 2014/02/25
Fuente: http://www.clarin.com