Las condiciones climáticas se mantienen estables desde la última lluvia registrada en la noche del viernes.
Las condiciones climáticas parecen haberle dado un respiro a la castigada provincia de Chaco, que junto a Corrientes sufrió en los últimos días con inundaciones que afectaron a más de 5000 familias y dejaron un saldo trágico de al menos cuatro muertos, aunque aún hay más de mil personas evacuadas.
En total son 1.355 las personas que todavía no pudieron volver a sus hogares en Chaco, según un informe de la Secretaría de Protección Civil (Sinagir).
El informe actualizado del organismo señala que 427 de los evacuados corresponden a Resistencia, la capital provincial;392, a Barranqueras; 264, a Puerto Vilelas; 112, a Las Breñas; Puerto Tirol (60); Villa Angela (55); Charata (16); Fontana (15); Tres Isletas (9); y Villa Berthet (5).
Los nueve evacuados de la localidad de Tres Islotes pertenecen a dos familias que sufrieron heridas al volarse los techos de sus viviendas, precisaron las fuentes del organismo.
En tanto, la Policía provincial hace recorridos preventivos por los establecimientos educativos y demás centros de evacuación, y cinco camiones del Ejército trabajan en el área metropolitana, donde personal de Gendarmería Nacional colabora con los agentes de Defensa Civil en la distribución de raciones para las familias damnificadas.
Los evacuados en Chaco se duplicaron el viernes después de las abundantes precipitaciones que afectaron varias localidades.
Con más de mil evacuados y otros miles de personas afectadas por la inundación, la situación en las zonas más afectadas se volvió crítica. Desde el gobierno provincial salieron a aclarar que, pese a la información que trascendió en las redes sociales en forma de comunicado, no se entregan subsidios a los damnificados en los puestos de asistencia instalados en el 'Gran Resistencia'.
Clarín
Página Web -2019/01/12
Fuente: https://www.clarin.com/