• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

La AFIP promoverá el pago de inmuebles con medios electrónicos (ARGENTINA)

Habrá incentivos impositivos para quienes elijan esa opción

El titular de la AFIP, Alberto Abad, anunció ayer que en dos meses el organismo lanzará una medida que dará incentivos impositivos para promover el uso de pago electrónico en la compra venta de inmuebles. "Hay contradicciones normativas. El pago más importante que hace una persona en su vida probablemente sea una vivienda, y esto se hace mayormente en efectivo. A quienes opten por pagar por medios electrónicos se les hará una reducción en el impuesto al cheque, y se hará una retención mayor si la operación se hace en efectivo", explicó Abad, al participar en la jornada Nuevo Dinero 2017, organizada por la revista Road Show.

Abad sostuvo también que se lanzará un "equipaje electrónico" para que "quienes realicen compras en el exterior, puedan adelantar el pago de los impuestos correspondientes antes del regreso al país".

 

Devoluciones

Abad sostuvo, además, que en 2016 la AFIP devolvió $ 7000 millones en concepto de retenciones por compras con tarjeta en el exterior. Admitió que los reintegros llevaban un atraso de tres años, y que todavía queda un monto por devolver.

Tras admitir que en la Argentina "la bancarización va muy atrás de la economía digital", el funcionario subrayó que en la actualidad "el 98% de lo que recauda la AFIP ingresa por medios electrónicos", y que con la suma de 2,6 millones de monotributistas que deberán pagar por esa vía a partir de diciembre, "en 2017, la recaudación será 100% por vía electrónica".

 

 

 


 

La Nación

Página Web - 2017/06/23

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/