Más de un centenar de viviendas afectadas por el alud de barro, piedras y agua el último 10 de marzo en la localidad jujeña fueron fumigadas y desagotadas por brigadas del Ministerio de Salud provincial, se informó oficialmente.
El operativo abarcó los distintos sectores barriales en donde muchas de las casas ya fueron desagotadas por completo y sus propietarios volvieron a habitarlas.
“Esto nos permite tener un control de plagas y desinfección completa en los hogares” dijo a Télam el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, y evaluó que a once días del alud, el pueblo se recupera paulatinamente.
Además, indicó que "se ha realizado la limpieza total en la mayoría de las calles y solo se trabaja en lugares puntuales".
El jefe comunal informó además que en las próximas horas llegarán a Tilcara 30 soldados para colaborar con el personal de otros organismos del Estado, que llegaron a Tilcara el 10 de marzo.
El ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy informó que es continuo el suministro de carnes, frescos y otras provisiones para asistir a los damnificados y precisó que aún continúan evacuada 28 personas, que fueron alojadas en el hotel de Turismo de Tilcara.
Télam
Página Web - 2017/03/21
Fuente: http://www.telam.com.ar