• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Más de 30 familias que ocupan un edificio afirmaron que resistirán el desalojo (ARGENTINA)

Ocupan desde hace 25 años un inmueble en la calle Pavón al 4100, en el barrio porteño de Boedo, e iniciarán el jueves una "vigilia" ante la orden desalojo judicial prevista para el viernes tras la denuncia de una empresa que reclama la propiedad del inmueble.

Unas 37 familias que ocupan desde hace 25 años un inmueble en la calle Pavón al 4100, en el barrio porteño de Boedo, iniciarán el jueves una "vigilia" ante la orden desalojo judicial prevista para el viernes tras la denuncia de una empresa que reclama la propiedad del inmueble y anunciaron que "van a resistir" la medida.

Esta es la segunda orden de desalojo que dicta el juez Fernando Christello, ya que la anterior, prevista para el 18 de marzo pasado, fue frenada tras la intervención de diversas organizaciones sociales y políticas y el llamado a una mesa de diálogo.

"Los habitantes del inmueble manifestamos en repetidas oportunidades nuestra voluntad de encontrar una solución al conflicto, ya fuera mediante la compra del inmueble en disputa o a partir de la adquisición de otra propiedad", dijo Luis Roldán delegado de las familias.

Precisó que esta voluntad "no sólo fue expresada en palabras, sino también en hechos concretos: conformamos la cooperativa de vivienda “El Surco” y sus integrantes solicitamos créditos, algunos de los cuales ya fueron otorgados".

"Entendemos que los tiempos de la Justicia no son los nuestros, pero queremos que se tenga en cuenta que presentamos un proyecto para tener una casa donde podamos vivir las familias de este edificio y desde el Instituto de Vivienda nos dijeron que primero tienen que aprobar si esta en condiciones habitables, y luego tenemos que ver si el banco nos aprueba el crédito", agregó.

Roldán dijo que necesitan tiempo "para solucionar el tema de la vivienda, y debido a la burocracia en un año no se puede tener una respuesta rápida, pero el juez no da el brazo a torcer, y ya dictó la orden de desalojo"y aseguró que presentaron un recurso que llegó a la Corte Suprema de Justicia, que todavía no se expidió al respecto.

"Vamos a resistir ante el desalojo, porque no tenemos donde ir con nuestras familias y queremos que el juez nos garantice que no va a haber represión", advirtió Roldán quien destacó: Esperemos que el juez se apiade de los 60 chicos en edad escolar que quedarían en la calle junto a sus familias".



Télam
Página Web - 2016/03/30

Fuente: http://www.telam.com.ar