El Ciudad bajó 1,5% la tasa y extendió en 5 años el plazo
El Banco Ciudad lanzó ayer una serie de mejoras en los plazos y tasas de las líneas de créditos hipotecarios, personales y para pymes que ofrece, aprovechando el fallo que le permitió a la entidad recuperar la administración de los fondos judiciales. Había tenido que abandonarla hace más de un año cuando una ley impulsada por el kirchnerismo le quitó el manejo de esos recursos para derivarlos al Banco Nación.
Gracias a este fondeo más estable, la entidad anunció, por caso, que los créditos hipotecarios amplían su plazo de repago de 15 a 20 años para primera vivienda y se colocarán a una tasa de 18% nominal anual que será fija durante el 1er año y luego variable y ajustable por Badlar+150 puntos,lo que a precios actuales implicaría una tasa de 22,5% anual.
El titular del banco, Rogelio Frigerio (que hizo los anuncios junto al jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta), aprovechó para indicar que si los otros dos grandes bancos públicos (en alusión al Nación y el Provincia) destinaran a préstamos hipotecarios una proporción similar a la que destina el Ciudad (16% de su activo) "se podrían colocar 90.000 hipotecas más anuales en el sistema". Y destacó que se les baja la tasa en 1,53%, es decir, el nuevo nivel beneficia además "a los 10.833 clientes hipotecarios que sufrieron el aumento en 2012 a consecuencia de la ley".
La Nación
Página Web - 2015/09/02
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/