“El intendente de la localidad bonaerense de Salto, Oscar René Brasca, indicó hoy que si bien quedan evacuados por las inundaciones, “la situación está bajo control”, al tiempo que destacó “la solidaridad del pueblo” a través del voluntariado social y las donaciones.
Todavía tenemos bastantes evacuados porque hay viviendas a la vera del río a las que las paredes y techos se cayeron”, manifestó el jefe comunal en declaraciones a Radio Télam.
Sin embargo, aclaró que “la situación está bajo control” y precisó que ahora trabajan en la limpieza de las casas afectadas por los anegamiento y en cambiar las instalaciones eléctricas y medidores de gas.
En ese sentido, resaltó “la solidaridad del pueblo” y aclaró que ya tienen la ropa y mercadería necesaria para donar a los afectados y “lo que faltarían son muebles y todo lo de línea blanca”.
“Tuvimos mucha gente joven trabajando, lo que es digno de felicitarlos”, celebró Brasca, y ejemplificó con lo que fue el Día del Niño en el que 110 payasos fueron a alegrar a los chicos mientras los padres podían trabajar en la limpieza de las viviendas.
El intendente también subrayó la asistencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, que mandó 150 gendarmes y efectivos de Prefectura a la localidad, además de la ayuda del Ministerio de Salud provincial que mandó un hospital móvil y medicamentos.
Télam
Página Web – 2015/08/18
Fuente: http://www.telam.com.ar