El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó que "la política es dar soluciones a los problemas cotidianos de la gente", durante la visita que realizó al complejo urbanístico de Río Gallegos.
Allí también entregó medallas a jóvenes que participan del plan Progresar, nuevas jubilaciones por moratoria previsional y subsidios a centros de jubilados que serán Puntos de Encuentro Argenta.
Durante la recorrida estuvo acompañado por el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, y el senador Pablo González.
“Estamos construyendo 554 viviendas en un lugar que había sido ocupado por terceros hace un tiempo. Hay más de 800 trabajadores de UOCRA que todos los días se levantan y ponen un ladrillo arriba del otro. Esta es una obra emblemática que dispuso la Presidenta de la Nación, una inversión de cientos de millones de pesos y ocupa nueva mano de obra local”, dijo Bossio.
“A fines de mayo se realizará el sorteo de los 468 lotes con servicios en el barrio Armada Argentina. A partir de hoy, las familias que ya fueron sorteadas en Procrear, pero no consiguen terrenos aptos a precio justo, se pueden anotar para la compra de esos terrenos por Internet o en las oficinas de la Anses. Se trata de una fecha muy importante: el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. Gracias a su iniciativa y a la impronta que nos dio la Presidenta, es que se puso en marcha este programa para crear viviendas que se pueden pagar a largo plazo. Así, podremos lograr que haya cada vez más dueños y menos inquilinos en el país”, agregó el funcionario.
En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Bossio entregó jubilaciones por moratoria a nuevos titulares de derecho y medallas a jóvenes Progresar.
Allí manifestó: “Máximo Kirchner dice que nosotros entendemos la política como las respuestas a los problemas cotidianos de la gente y hoy estamos ejerciendo la política de esta forma: por ejemplo, cuando les damos la resolución a los nuevos jubilados estamos haciendo un acto de justicia. Hay un modelo que pretende seguir cambiando la Argentina, que es el nuestro. En cambio, los otros quieren volver al pasado, a una Argentina para pocos y endeudada”.
En horas de la mañana, Bossio recorrió el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en construcción en Río Gallegos, destinado a familias que no tienen terreno propio. Este proyecto contempla la edificación de 554 viviendas para más de 2200 personas, cuya inversión es de $510,6 millones.
Estas viviendas estarán ubicados en Alumno Piloto Leo Rivera y Avenida Juan Manuel Gregores, y las empresas a cargo del proyecto son UTE DAL S.A.-Teximco S.A. y Esuco S.A.
Télam
Página Web – 2015/04/13
Fuente: http://www.telam.com.ar