En el marco de las acciones llevadas adelante por el Gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Social , a través de la Subsecretaría de Juventud, la Subsecretaría de Abordaje Territorial siguen las jornadas solidarias en los barrios más afectados por las inundaciones.
Cientos de jóvenes trabajaron el domingo junto a vecinos y ONGs en las localidades de Villa Allende (barrio San Clemente y Cóndor Bajo); Unquillo (barrio Los Cigarrales), Mendiolaza (barrio El perchel), Río Ceballos (barrio Loza).
Además de las tareas de limpieza de los espacios públicos y casas particulares, se realizaron relevamientos en cada vivienda y se entregaron kits de limpieza y agua potable a todas las familias.
En el lugar trabajan también ANSES, PAMI, Centros de Acceso a la Justicia, Secretaria de DDHH de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, PRONURE, Ministerio de Defensa junto al Ejército y Gendarmería.
A partir de este programa de voluntariado lanzado por la Subsecretaría de Juventud se busca articular el trabajo organizado de la comunidad, las instituciones y las organizaciones con el Estado nacional, a fin de dar respuesta a las demandas sociales fomentando la solidaridad y el compromiso con el otro.
Las tareas solidarias se continuarán desarrollando durante la semana en toda la zona de las Sierras Chicas.
Télam
Página Web – 2015/02/23
Fuente: http://www.telam.com.ar